24/04/2024
11:00 AM

Agentes de la Atic intervienen Casamata en Tegucigalpa

  • 31 agosto 2016 /

Buscan expedientes de miembros de la Policía Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

Miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) han llegado este miércoles al plantel de Casamata en busca de documentos originales de miembros o exmiembros de la Policía Nacional.

El Ministerio Público había solicitado información de al menos 560 uniformados pero al parecer solo les entregaron copias e información incompleta.

'Atic inspecciona en busca de documentos originales no entregados a la Comisión Depuradora de la Policía', informó el Ministerio Público.

La intervención se desarrolla también en algunas áreas de la Secretaría de Seguridad.

'Son archivos de la escala básica, oficiales, de todos los nieveles de la Policía Nacional para poder tener documentos originales y presentarlos a los juzgados', informó el vocero de la Atic.

El pasado lunes el Ministerio Público requirió al titular de la Secretaría de Seguridad, Julián Pachecho, en su doble condición como Ministro y como Miembro de la Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional la documentación original correspondiente a las copias de expedientes administrativos contentivos de historial académico, condición física, reconocimientos, condecoraciones, pruebas físicas, psicométricas, poligráficas, de altos Oficiales de la Policía.

Mencionan que se recibió un complemento de información la cual es incompleta y corresponde a un porcentaje mínimo del total de los expedientes.

El Ministerio Publico señala que en el caso de la Policía Nacional es su deber investigar los hechos punibles y promover la acción penal pública en representación de la sociedad, bajo los principios de objetividad y unidad de actuaciones.

Mencionan que por la complejidad y diversidad de los hechos denunciados, La Fiscalía General de La Republica ha conformado un equipo especial de trabajo para realizar las investigaciones conducentes a establecer la veracidad de los hechos denunciados, la existencia de delito y la responsabilidad de los denunciados para que dentro de un plazo razonable, se tomen las decisiones o presenten las acciones correspondientes.

Los agentes están obteniento documentación de toda la escala policial.