26/04/2024
09:30 AM

El cuarto megaparque de San Pedro Sula se construirá en la Fesitranh

San Pedro Sula, Honduras.

En la colonia Fesitranh se construirá el cuarto megaparque de San Pedro Sula. Los sectores Chamelecón, Rivera Hernández, ya tienen los suyos y cada día reciben a centenares de personas que llegan buscando sana convivencia.

En el barrio Las Palmas, el proyecto está en construcción y será inaugurado en los próximos meses; en la Fesitranh, el viernes inician los trabajos.

Las cuatro obras son resultado del Programa Presidencial de Parques para una Vida Mejor que se ejecutan a través de dos fundaciones: Fundación Convive Mejor y Fundación Vive Mejor.

La Fundación Vive Mejor está a cargo de Las Palmas y la Fesitranh; los de Chamelecón y Rivera Hernández estuvieron a cargo de la Fundación Convive Mejor.

El convenio con la Fundación Vive Mejor estipula la construcción cinco parques con una primera inversión de 50 millones de lempiras en la primera etapa y con una ampliación de fondos similares para una segunda etapa.

Foto: La Prensa

El presidente Juan O. Hernández supervisó el parque de Las Palmas.
El presidente Juan Orlando Hernández firmó ayer el convenio con la Fundación para que comiencen los trabajos en la Fesitranh a un costo de 10.3 millones.

El parque se construirá en el sitio donde funciona el Complejo Deportivo Céleo González. La cancha de fútbol será reconstruida y el resto de atracciones ya están incluidas en el moderno diseño.

La construcción del parque estará a cargo de la empresa Constructo, la cual participó junto con 19 compañías más en un proceso de licitación.

Fundación
La Fundación Vive Mejor, está integrada por nueve empresas reconocidas y comprometidas con el desarrollo del país.
Estos parques incluirán canchas multiusos, áreas verdes y para descanso, áreas de ejercitación y musculación, juegos infantiles, plazas, senderos, área para chorros (área húmeda), ciclovía, anfiteatro, espacio para un futuro museo, área para deporte extremo (patineta), casa de árbol, juegos de arena, entre otros.

Carlos Gutiérrez, encargado de la construcción, dijo que el objetivo es que en cuatro meses esté finalizada la obra. A finales de año se estaría inaugurando.

Reducción de la violencia

La viceministra de Seguridad, Alejandra Hernández, dice que se espera que con los resultados de este proyecto se reduzcan las conductas delictivas mediante la creación de espacios.

Los objetivos primordiales son que se integren las familias y las comunidades, se aumenten los espacios seguros con áreas deportivas, culturales, educativas y cívicas.

A mediano plazo, la población hondureña podrá cuidar de su salud y fortalecer sus vínculos comunitarios, en parques a la altura de los más destacados alrededor del mundo para el disfrute de toda la familia, detalló.

El presidente del patronato de la Fesitranh, Farid Martínez, dijo que por primera vez se está tomando en cuenta la colonia para proyectos tan importantes y esto cambiará la vida de los más de 13,000 pobladores beneficiados.

“Nos sentimos satisfechos y tomados en cuenta, agradecemos a las empresas y el Gobierno porque esto no fuera posible sin el interés mostrado por las autoridades gubernamentales y locales”, refirió.

Martínez explicó que con las obras que se ejecutan en el bulevar, los proyectos y ahora un megaparque las propiedades tienen más valor.