26/04/2024
05:35 PM

Se alistan para la celebración de la Feria Internacional Progreseña

El Progreso, Honduras.

Con la visión de promocionar a nivel nacional y fuera del país las bondades y atractivos de la ciudad, el comité de festejos de la Feria Internacional Progreseña (Ferinpro) ya se prepara para desarrollar la tradicional fiesta en honor a la Virgen de Las Mercedes.

Como parte del programa, en el parque Ramón Rosa se realizó el lanzamiento oficial de la festividad, al que asistieron representantes de la sociedad civil y empresa privada.

La feria la inauguran el 10 de septiembre y culmina el 24 de ese mismo mes. La plaza principal será la Zona de la Compañía; ahí estarán los juegos mecánicos, escenario para conciertos y otras presentaciones artísticas.

Pompilio Tejeda, vicealcalde de El Progreso y coordinador de Ferinpro, se encargó de dar la bienvenida a los presentes y detallar la variedad de eventos que tienen planificado desarrollar.

Foto: La Prensa

Al lanzamiento de la feria asistió la sociedad progreseña.
“En 2015 presentamos a Toño Rosario; en esta ocasión el invitado será Héctor Acosta el Torito, y están por confirmar la Sonora Dinamita y Los Iracundos, de Uruguay. Esto será un espectáculo”, expresó Tejeda. Explicó que no permitirán juegos de azar.

También se presentó a 17 jovencitas que van por la corona de la reina juvenil, infantil y adulto mayor.

Víctor Ramos Soto, presidente de la Cámara de Comercio, expresó que la fecha es importante para dar a conocer lo que se produce en el municipio con las exposiciones comerciales y agroindustriales.

Héctor Ruiz, jefe regional de la Policía Nacional, aseguró que ya preparan un plan operativo para que los progreseños y visitantes disfruten con tranquilidad sin el riesgo de ser asaltados.