26/04/2024
09:56 PM

Nike anunciará en septiembre su instalación en Honduras

San Pedro Sula, Honduras.

Entre el 6 y 7 de septiembre los ejecutivos de la empresas Nike llegarán a Honduras para anunciar al mundo la instalación de su centro logístico en San Pedro Sula.

También llegarán al país los representantes de las compañías Apollo y New Hollande, luego de una reunión con el mandatario hondureño, donde conocieron los incentivos que el país ofrece a la maquila. El presidente Juan Orlando Hernández explicó que eso representa la generación de unos 30 mil empleos y una oportunidad para Honduras.

“Eso no es un tema menor porque desde las oficinas que se instalen acá en San Pedro Sula van a manejar todo el producto para todo el hemisferio occidental”, dijo.

La instalación de la empresa Nike en la Capital Industrial es resultado de la promoción del programa 20/20 en su viaje a Dinamarca, donde el mandatario hondureño sostuvo una serie de reuniones con ejecutivos de importantes empresas entre ellas la vicepresidenta de Nike, Hanna Jones.

“Quedó claro que Honduras es un país que atiende bien a sus empleados y que también somos ambientalmente sostenibles en esa industria”, dijo Hernández.

Nike ha decido montar su centro logístico en San Pedro Sula, de forma específica en Calpules, donde ya compró la tierra, anunciaron dirigentes de los maquiladores. La multinacional estadounidense tiene centros logísticos en Asia, Europa y el del hemisferio occidental estará en Honduras. El principal impacto del programa 20/20 será en San Pedro Sula con la instalación de firmas como Nike.