26/04/2024
04:58 PM

'Imposición es precandidatura de Xiomara”: Esdras Amado López

  • 26 agosto 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

El diputado de Libertad y Refundación (Libre) Esdras Amado López sostiene que la precandidatura de Xiomara Castro es una “imposición” del expresidente Manuel Zelaya.

López calificó como un acto antidemocrático, irrespetuoso e impositivo la decisión de Manuel Zelaya de nombrar a Xiomara Castro como candidata del partido.

Manifestó que Zelaya no puede estar imponiendo la gente como si fuera el dueño del partido. “Él (Zelaya) quiere mantener al partido como una hacienda, que nunca tuvo”. Dijo que así como van las cosas, Mel después va a querer imponer a “la Pichu, Palmerolo o hasta al chucho de la casa”. Agregó que “el dedo divino de Mel quiere seguir transformando Honduras de manera impositiva. Rechazamos este nombramiento de dedo y lo peor es que lo remata diciendo que si Juan Orlando se reelige, él también”.

El diputado Rasel Tomé, aspirante presidencial, afirmó que la posición firme del pueblo hondureño de rechazar la reelección ha hecho meditar a Zelaya.

“Este paso que ha dado el expresidente Zelaya de hacerse a un costado, como se lo hemos recomendado, viene a fortalecer la posición del partido que está en contra del proyecto reeleccionario del presidente Juan Orlando Hernández”, dijo. Aunque agregó que si Mel dice que participará al hacerlo Hernández, Zelaya cae en una ambigüedad.

El también aspirante presidencial Jari Dixon opinó que es una decisión muy acertada del expresidente Zelaya, de apartarse del camino de la reelección.