26/04/2024
12:56 AM

Departamental de Educación interviene el Primero de Mayo

San Pedro Sula, Honduras.

Una comisión nombrada por la Departamental de Educación de Cortés llegó al instituto Primero de Mayo para intervenir el centro educativo a raíz de las denuncias interpuestas por los padres de familia.

Algunas de las denuncias que se hicieron en contra del director Hilde Batiz están relacionadas con la mala administración económica, insalubridad, poco mantenimiento a la institución, falta de autoridad con los estudiantes, entre otras.

“Vamos a estar en el colegio toda la semana para hacer las inspecciones correspondientes que nos permitan corroborar o descartar todas estas denuncias que hemos recibido, sabemos que son temas delicados y por eso tenemos que profundizar en la investigación, iniciaremos con el área administrativa y posteriormente en lo que refiere a lo pedagógico”, expresó Gloria Alvarenga, secretaria departamental de Educación.

Alvarenga añadió que esta intervención es necesaria para rescatar la institución porque de lo contrario podría empeorar la relación entre padres y la dirección.

Porfirio Castro, miembro de la junta de padres, dijo que están preocupados por la situación que está afectando a los estudiantes, hay muchos reprobados. Si se encuentran irregularidades en los informes de los fondos del centro se procederá administrativamente contra los implicados, expresó Alvarenga. La Departamental investiga también el Instituto Patria de La Lima, Cristo Rey de Choloma y uno de Potrerillos.