27/04/2024
12:48 AM

Crece interés de los sampedranos por hacer ejercicio

Con el fin de mantener un organismo saludable, muchos sampedranos dedican parte de su tiempo a hacer deportes. Mira el video.

San Pedro Sula, Honduras.

Son muchos los sampedranos de todas las edades que a diario se suman a practicar algún tipo de ejercicio para mejorar su salud y por ende, mantener un buen nivel físico.

La importancia de practicar deporte, a parte de mantener ejercitado el organismo, permite obtener relajación, se libera tensión, se despreocupa de la rutina diaria y se logra divertir. Entre los ejercicios más comunes figuran las caminatas.

Concepto
El deporte es básicamente una actividad física que hace entrar al cuerpo en funcionamiento y que lo saca de su estado de reposo frente al cual se encuentra normalmente.

En el bulevar 'El Caminante' ubicado en el barrio Los Andes de esta ciudad, son muchos los ciudadanos que realizan ejercicios al aire libre. Muchos de ellos lo hacen en familia, logrando así disfrutar un tiempo juntos y en un ambiente saludable.

'Es necesario mantenerlos activos porque eso nos relaja, nos motiva y nos hace sentir bien', indicó Juan Ramón López, ciudadano que practica ejercicio.

Carlos Ernesto Somayoa, catedrático de educación física y deportes de la Unah-vs, señala que la actividad física es la que nos ayuda a mantener una buena salud. 'Si no se hace actividad física en la etapa joven o adulta, la población será más enferma por la falta de ejercicio', indicó el docente.

Otro punto de referencia en la ciudad para realizar ejercicios, es el gigantesco rótulo luminoso de Coca-Cola ubicado en la cordillera del Merendón y en el estadio Olímpico, sitios que se han convertido muy populares para los amantes de la caminata. Mira el video.