26/04/2024
06:58 AM

Seleccionan farmacias en las que se dispensarán medicinas

  • 12 agosto 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de la Secretaría de Salud informaron cuáles serán las farmacias en las que se dispensarán los medicamentos a los pacientes del hospital San Felipe de la capital.

Las tres farmacias son El Ahorro, Farma City y San Pablo, las que tendrán los medicamentos que demandan los pacientes y que no se encuentran en el centro asistencial.

Con esto, según las autoridades de Salud, el Estado garantiza la disponibilidad de productos adecuados, así como una dispensación accesible. Sandra Pinel, viceministra de Salud, dijo que en el hospital San Felipe inició el proyecto piloto, pero luego se extenderá a otros centros asistenciales del país.

Entre los medicamentos dispensados autorizados por la Secretaría de Salud están acetaminofén, ácido fólico, albendazol, amlodipino, amoxicilina, atorvastatina, azitromicina, beclometasona, ipratropio, carbamacepina, ciprofloxacina, clonazepam, clotrimazol óvulo.

El cuadro de fármacos también incluye hidróxido de magnesio, hierro, ibuprofeno, insulina isofónica humana, loratadina, metformina y metoclopramida, entre otros.

El paciente podrá elegir la farmacia que más le convenga.