24/04/2024
12:27 AM

ASJ da recomendaciones para mejorar Secretaría de Seguridad

  • 11 agosto 2016 /

El secretario de Seguridad, Julián Pacheco, dijo que están mejorando la inteligencia policial.

Tegucigalpa, Honduras

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) entregó este jueves una matriz al Gobierno de Honduras para realizar mejoras en materia de seguridad, especialmente a la Policía Nacional de Honduras.

El titular de la Secretaria de Seguridad en Honduras, Julián Pacheco Tinoco, dijo hoy que con la ASJ han realizado labores conjuntas en materia de seguridad para tener policías más eficientes.

'Hemos definido el perfil del policía que necesitamos para que se le pueda brindar un buen servicio a la ciudadanía', agregó Pacheco.

Sostuvo que 'estamos mejorando el tema de la inteligencia policial y la investigación de una nueva Policía'.

Pacheco dijo que hay voluntad política del presidente Juan Orlando Hernández para aceptar estos procesos e impulsarlos.

Explicó que en el proceso de reuniones con la ASJ hubo momentos incómodos, pero reconoció que 'al final la Policía Nacional es una institución de servicio al ciudadano y por lo tanto la información debe ser de carácter público'.

'Agradecemos a la ASJ por ese apoyo, esa voluntad, esa ayuda nos está certificando', apuntó el secretario de Seguridad hondureño.

En el evento, realizado en la capital Tegucigalpa, estuvieron presentes los representantes de la ASJ que expresaron que si el Gobierno transforma la seguridad pública el país tendrá una importante mejoría.

'Estamos hoy resaltando esas cosas que valen la pena como es la transparencia y esta matriz que hoy estamos entregando va a permitir ir evaluando', dijo Carlos Hernández, representante en Honduras de ASJ.

Hernández agregó que si se cumple con todos estos indicadores 'se le va a heredar al país una institución sólida, eficiente y cumplidora'.