23/04/2024
08:48 AM

Armas blancas y cargadores de AK-47 hallan en penal de SPS

  • 11 agosto 2016 /

Agentes de Fusina ejecutaron operativos en módulos de la MS-13 y Pandilla 18.

San Pedro Sula, Honduras

Efectivos militares y policiales de Honduras hicieron este jueves una inspección y registros en el interior del Centro Penal de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, encontrando granadas y armas de todo tipo.

La inspección y el registro se hizo en los módulos número ocho de la mara MS y el módulo 17 de la Pandilla 18.

Se halló una granada de fragmentación casera, un cargador para fusil AK-47, un cañón para calibre 40, treinta proyectiles calibre AK-47, doce proyectiles calibre 9 milímetros, dos proyectiles calibre 38, cinco celulares, un radio transmisor con base.

Asimismo se encontró una planta de supuesta marihuana, 18 desarmadores, dos machetes, cuatro cuchillos, cuatro puros de marihuana, 18 tijeras, 27 corta uñas, 83 encendedores, cuatro USB, veinticinco cargadores para celular, una pipa para fumar marihuana y un porta fusil .

Decenas de efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y de la Policía Nacional revisaron en los módulos de la Mara Salvatrucha (MS-13) y de la Pandilla 18.

'El objetivo es sacar todo objeto cortopunzante, de fabricación artesanal o casera, armas o municiones de fuego que en algún momento vayan a poner en peligro a los privados de libertad', dijo José Coello, portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en la zona norte.

El vocero militar aseguró que el trabajo de inspección y registro fue ordenado por una instancia superior, siempre con presencia de las autoridades competentes como son fiscales y representantes de los derechos humanos.

'También se hacen inspecciones con el apoyo del batallón canino', concluyó Coello.

Foto: La Prensa

Elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en las afueras del centro penal de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.