27/04/2024
06:12 PM

Canciones de Anderson serán interpretadas por las bandas de colegios en desfiles patrios

San Pedro Sula, Honduras.

Este año, las bandas de los colegios que desfilen el 15 de Septiembre incluirán en su repertorio una canción del cantautor Guillermo Anderson como un homenaje a su legado. Esa fue una de las decisiones que tomó ayer el Comité Cívico Interinstitucional Permanente de San Pedro Sula durante su juramentación.

El comité fue reorganizado para empezar los preparativos y celebrar el 195 aniversario de independencia.

Estamos con todo el ánimo de apoyar las actividades programadas en el calendario cívico, en lo que esté a nuestro alcance y dentro de nuestro presupuesto. Buscamos ese referente positivo y alegre, la ciudad está teniendo cambios significativos, con calidad, y poco a poco vamos logrando recuperar ese orgullo de ser sampedranos”, expresó el alcalde Armando Calidonio, presidente honorario del comité.

La vicealcaldesa, Lilia Umaña Montiel, expresó que algunas novedades importantes en esta fiesta de independencia es que como Municipalidad pidieron al comité que el desfile y los eventos relacionados se enfoquen en cuatro temas principales: Construir una ciudadanía positiva, Fortalecer y promover el orgullo de ser sampedrano, Juventud pensando y eligiendo en positivo y que las bandas incluyan una canción del cantautor Guillermo Anderson.

La directora departamental de Educación y presidenta del Comité Cívico Interinstitucional Permanente de San Pedro Sula, Sara Doris Sambulá, dijo que todos los miembros del comité trabajarán unidos para honrar, festejar y engrandecer a la patria presentando un espectáculo digno para miles de familias.

El Comité está integrado por instituciones de sociedad civil, autoridades educativas y militares, entre las que resaltan gobernación, 105 Brigada de Infantería, Policía Preventiva, Policía de Tránsito, Cuerpo de Bomberos, Club de Leones, Cámara Júnior, Asociación de Instituciones Privadas, Unah-vs, Unitec, UTH, Ucrish y Mesa de Turismo, entre otras.