26/04/2024
11:34 AM

Construirán modernas instalaciones a la Policía en San Pedro Sula   

  • 09 agosto 2016 /

En el complejo habrán laboratorios con diversas áreas para fortalecer la investigación criminal en el país.

San Pedro Sula, Honduras.

El Gobierno realizó este martes la recepción y apertura de ofertas para la construcción de un edificio administrativo y un edificio de laboratorios para Policía Científica y Criminalística de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Con este proyecto, al igual que con otras medidas que están en marcha, “vamos a seguir fortaleciendo la Policía Nacional”, dijo el presidente Juan Orlando Hernández.

La construcción de los edificios será en los predios de Tránsito en el sector este; con el proyecto el Gobierno busca garantizar el fortalecimiento al sistema de investigación criminal en el país.

El complejo constará de un edificio administrativo y un edificio de laboratorios que brindarán servicios en química forense, balística, dactiloscopia, documentología, retrato hablado, topografía judicial, investigación de escena del crimen, marcas y patrones, fotografía forense y extracción forense de dispositivos Electrónicos.

El mandatario anunció que el fortalecimiento de la Policía consistirá en la adquisición de más equipo y la construcción de nuevas instalaciones, capacidades que no ha tenido la institución, pero que ahora las va a tener.

Foto: La Prensa

El presidente Juan Orlando Hernández dijo hoy que se trabaja en fortalecer de forma integral a la Policía Nacional.

Hernández agregó que también se busca el bienestar social de los agentes. 'Cada policía en Honduras, una vez que concluyamos esta primera etapa, debe de sentir seguridad de que su familia, de que él o ella van a tener resuelto el problema de cómo educar a sus hijos, de su vivienda”.

El titular del Ejecutivo dijo que su Gobierno seguirá acompañando a la Policía en este esfuerzo, “y de igual manera estamos dedicando recursos a la parte de prevención del delito”.

“Dos temas son importantes: la represión del delito, que ya nos ha permitido salir de aquel título del país más violento de la faz de la tierra, al venir de 86.6 muertes por cada 100 mil habitantes y estamos abajo de 60”, resaltó.