25/04/2024
12:30 PM

Los artistas rinden tributo a Guillermo Anderson, la voz que los inspiró

  • 06 agosto 2016 /

Las redes sociales se llenaron de mensajes por la muerte del máximo exponente de la música de trova en Honduras.

San Pedro Sula, Honduras

La muerte del cantautor hondureño Guillermo Anderson generó una catarata de reacciones entre sus colegas en Honduras y el extranjero.

Polache, Pilo Tejeda, Javier Monthiel, Oneyda de América, Karlibeth Ortega, ángela Bendeck, Eduardo Umanzor, Liam Rivera, Jorge Torres, Nina Maier y Claudia González son algunos de los talentos nacionales que lamentaron la ausencia física del ceibeño de 54 años que falleció ayer por la mañana a causa de un cáncer de tiroides.

Oneyda de América
Recordó que ningún artista hondureño ha llegado tan alto ni visitó tantas ciudades y continentes como lo hizo Guillermo.
El reconocido músico y cantautor nicaragüense, Luis Enrique Mejía Godoy también se refirió a la noticia en sus redes sociales. “Tuve la suerte y la dicha de compartir con él, además de conciertos en distintos países, canciones y amistad sincera”.

Mejía Godoy fue uno los amigos cantautores del intérprete de Pobre marinero que organizó conciertos solidarios en Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y en algunos países de Europa, lugares en los que Anderson llevó su canto.

“Guillermo ha emprendido el camino irreversible hacia el origen de las cosas...Hacia la luz infinita. Sus canciones llenas de alegría vivirán para siempre entre su pueblo y nosotros. Su sonrisa y su amor a la naturaleza, sus textos y su música llenos de vida, dedicados a la mujer, a los niños, al amor, con los colores y el ritmo del Caribe jamás se apagarán”, agregó..

Foto: La Prensa

A finales de noviembre de 2015, Guillermo cantó por última vez y fue en San Pedro Sula. Ángela Bendeck y Eduardo Umanzor lo acompañaron.
Fue el mejor. El guitarrista Max Urso, quien fue amigo y compañero del ceibeño por 20 años, instó a los seguidores del catracho a celebrar su música y no estar tristes.

“Guillermo Anderson se ha ido, creo que nadie puede negar que su estadía por este mundo la realizó en modo ejemplar, dejándonos hermosas canciones, un fuerte legado artístico y su compromiso en varias causas sociales y ambientalistas. Como amigo y colaborador por más de 20 años estoy muy orgulloso de lo que pude aportar a su trabajo y conociéndolo bien, sé que no le gustaría ver toda la tristeza que su partida ha dejado y quiero hoy más bien celebrar su música y su vida”, aseguró el reconocido músico y productor musical.

“Extrañaré obviamente su amistad, las largas pláticas, las giras y viajes por el mundo, trabajar en sus canciones y muchísimas otras cosas. Guillermo es un verdadero gran músico, poeta y artista, en mi opinión, de los mejores que Latinoamérica ha generado en los últimos años, pero más aún lo recordaré como un gran ser humano; sincero, transparente, leal, honesto, completamente privo de maldad, a veces ingenuo casi como un niño.

Afortunadamente aquí nos queda su legado y visión artística original y única, seguramente esta seguirá de referencia para muchos hoy y en el futuro”, concluyó.

Lo extrañarán
Ángela bendeck: 'Gracias, Guillermo por tu cariño a Honduras, por tu entrega en tu música y por tus letras'

Polache: 'Que Dios ilumine a cada cantautor hondureÑo para que pueda seguir la senda que usted chapeó'

Liam Rivera: '¡Muy triste! pero si dios lo permitió fue para que ya no sufrieras más, amigo'

Javier Monthiel: 'No puedo creer esta noticia. perdemos a uno de los más grandes artistas'

Karlibeth Oortega: 'Cada vez que suenen sus canciones, su alma y su espíritu seguirá acá'

Foto: La Prensa