25/04/2024
08:16 PM

En SPS también marchan contra la reelección

  • 06 agosto 2016 /

San Pedro Sula, Honduras

Niños, jóvenes y adultos se movilizaron ayer en San Pedro Sula para decir no a la reelección presidencial.

Miembros del Partido Anticorrupción (PAC), Liberal, Democracia Cristiana (DC), Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu) se unieron a la convocatoria.

Para saber
El Partido Nacional entregó más de un millón y medio de firmas de personas que se pronunciaron a favor de la reelección presidencial. Las firmas fueron recolectadas en los 18 departamentos del país.

La marcha partió a las 4:30 pm desde el Monumento a la Madre y se desplazó por parte de la avenida Circunvalación. Los participantes hicieron cuatro estaciones para pronunciar discursos, mientras ondeaban pancartas y banderas de los partidos políticos a los que pertenecen.

Salvador Nasralla, precandidato del PAC, y Mauricio Villeda, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), se hicieron presentes en la marcha para pedir al pueblo no dejar que se violente la Constitución de la República.

“Aquí no hay partidos políticos, sino un pueblo que está exigiendo que no se pisoteé la Constitución y las leyes de este país. Esta tarde estamos el pueblo consciente, los que de verdad queremos un cambio para nuestra nación”, dijo Nasralla.

Agregó que: “Zelaya al no participar ayer perdió siete puntos y hoy pierde más puntos, mucha gente se le va a retirar, mucha gente de Libre quiere votar por Nasralla, quiere sumarse al PAC”.

Por su parte, Mauricio Villeda dijo que espera que esta sea solo una de las tantas marchas que se lleven a cabo para exigir que se derroque el continuismo.

La marcha fue muy concurrida por militantes de partido Libertad y Refundación (Libre) pese al llamado que hizo su coordinador Manuel Zelaya para que sus seguidores no atendieran la convocatoria.

La base de Libre desobedeció la autoridad del expresidente Manuel Zelaya, quien en comparecencias públicas llamó a sus seguidores a no participar en la marcha y amenazó con sancionar a quienes asistieran.

Personas de Santa Bárbara, Colón, Yoro, Ocotepeque, Copán y otras ciudades del país se sumaron a la manifestación que culminó en el mismo lugar de inicio, tras un recorrido de varias cuadras.

“Basta de un pueblo dormido y sumiso, es hora de que los dictadores sepan que los hondureños somos gente que no se deja. Si antes hicieron con nosotros lo que quisieron, que se enteren que no pasará nunca más”, dijo Enriqueta Licona, seguidora del PAC.