23/04/2024
09:03 PM

Trasladan de emergencia al cantautor hondureño Guillermo Anderson

  • 31 julio 2016 /

El artista catracho fue trasladado desde Guatemala hacia la ciudad de La Ceiba.

La Ceiba, Atlántida

El cantautor hondureño Guillermo Anderson fue trasladado de emergencia este domingo desde Guatemala tras sufrir una complicación de salud, informaron autoridades hondureñas.

Según trascendió, el artista de renombre internacional fue trasladado desde el vecino país centroamericano hacia la ciudad de La Ceiba, Caribe de Honduras.

El comisario Rodríguez Montoya, de la Policía de Tránsito, informó que fue llevado al Hospital D' Antoni de ese municipio. Se informó que su traslado obedece a problemas de salud con pronóstico reservado.

El cantante fue llevado en la ambulancia policial PN-LA04 conducida por el policía Saúl Padilla, acompañado por el doctor Elías Canahuati y el enfermero Héctor Alonso Rodríguez.

Momento en el que el artista hondureño Guillermo Anderson era llevado (después de haber sido traído de Guatemala) desde una base militar en Honduras hacia La Ciudad de La Ceiba, Atlántida.

Momento en el que el artista hondureño Guillermo Anderson era llevado (después de haber sido traído de Guatemala) desde una base militar en Honduras hacia La Ciudad de La Ceiba, Atlántida.
Antecedentes

El reconocido cantante hondureño Guillermo Anderson fue sometido a un tratamiento de quimioterapia lo que le obligó a suspender sus giras.

Asimismo se le practicó en noviembre del año pasado una operación de tiroides.

El intérprete de la famosa canción 'El encarguito' había informado, antes de someterse a su operación, a través de sus redes sociales, que se retiraría de los escenarios y sus giras durante unos meses para atender problemas en su salud.

Anderson había mencionado que tras una cirugía los médicos le habían encontrado rastros malignos y que por eso se le había intensificado el tratamiento.

Su mánager Manuel López Moreno dijo en su momento que Anderson fue operado el pasado noviembre al detectársele un nódulo maligno en la tiroides y actualmente ha estado sometido a un tratamiento de quimioterapia que podía durar seis meses.

El pasado 2 de enero, el cantante -originario de La Ceiba, zona atlántica de Honduras- compartió con sus seguidores en Facebook el siguiente mensaje:

'Deseándoles un 2016 lleno de hermosos momentos y grandes logros personales, les cuento que debido a una intervención quirúrgica a la que fuí sometido hace unas semanas y el tratamiento posterior, los médicos me han recetado una recuperación que me mantendrá unos meses fuera de mis escenarios y giras. A los que se enteraron, gracias infinitas por sus buenos deseos, oraciones, visitas, buenas vibras y consejos saludables. Por mientras estaré trabajando en mis propuestas y canciones, comunicándome con Uds. por mis redes y espero incorporarme a más de alguno de mis proyectos dentro de lo posible. ¡Un fuerte abrazo!' -Guillermo.

Foto: La Prensa

La esposa de Guillermo hablando con los médicos que lo están atendiendo.

El portavoz de la zona norte, el comisario Rodríguez Mondragón informó que fue llevado al Hospital D' Antoni.

Foto: La Prensa

Guillermo Anderson en la playa de su amada ciudad La Ceiba.
.