25/04/2024
02:29 AM

Sector privado promoverá nuevo modelo de RSE

  • 29 julio 2016 /

Como parte del plan estratégico se busca facilitar la alianza público-privada.

San Pedro Sula, Honduras

Promover un nuevo modelo de atención y servicios enfocado en el desarrollo económico, social y ambiental de forma sostenible, son los retos que afronta una parte del sector privado en el país luego de que Honduras asumiera la presidencia pro tempore de la Integración Centroamericana por la Responsabilidad Social Empresarial (Integrarse).

El plan estratégico guiará los pasos en la ejecución de proyectos y programas socialmente responsables de las empresas hondureñas afiliadas a la red en el periodo 2016-2020.

Américo Herrera, secretario técnico de Integrarse, manifestó que el nuevo plan se inspira en las principales tendencias y necesidades internacionales de RSE.

Agregó que su principal propósito es generar impacto en temas de interés regional, coherentes con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y la Arquitectura Post-2015 del Pacto Global.

“Nuestra propuesta como Red para 2016-2020 es escalar nuestras acciones hacia los sectores productivos más relevantes de Centroamérica y el Caribe, abarcando los ámbitos local, nacional y regional con productos y servicios especializados y experiencias en sostenibilidad”, explicó.

Como parte del plan se busca facilitar las alianzas público-privadas para el progreso; promocionando el diálogo sostenible y la incidencia del sector empresarial en las políticas públicas que fomenten las prácticas y conductas responsables, para lograr la competitividad de las empresas en los siete países y la región.