26/04/2024
12:56 AM

Estudiantes de la Unah retornan a clases el próximo lunes

  • 29 julio 2016 /

En Tegucigalpa y el Valle de Sula el segundo periodo se corre y no habrá intensivo.

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) informaron que este próximo lunes reinician las clases.

La rectora Julieta Castellanos informó que junto al Consejo Universitario se decidió que las clases inicien este primero de agosto.

Aunque los estudiantes planteaban regresar hasta el siete de septiembre, tras una votación se decidió que fuera la próxima semana.

La rectora detalló que en el caso de la Unah y Unah-vs se traslada la matrícula del segundo periodo al tercer periodo que finalizará a mediados de noviembre; en el resto de centros se hará un calendario específico porque la mayoría podrán terminar el segundo periodo y van a tener uno intensivo.

'El lunes los estudiantes empiezan actividades y esperamos tener un periodo normal. El diálogo comienza con los organismos estudiantiles y esperamos avanzar', agregó Castellanos.

Dijo además que habrá una matrícula especial para estudiantes de primer ingreso. Los estudiantes que ya cursaban el segundo periodo no pagarán nuevamente por matrícula.

La crisis en la Unah mantuvo sin clases por casi 50 días a los estudiantes, siendo los más afectados la población universitaria de Tegucigalpa y el Valle de Sula que solo tendrán dos periodos académicos.

Tras instalarse esta semana una mesa mediadora para dar paso al diálogo y ceder en la petición de liberar a los estudiantes que estaban judicializados.

Las normas académicas están en suspenso y serán discutidas en una mesa de diálogo.