24/04/2024
12:27 AM

Honduras será un referente mundial en índices de RSE

    San Pedro Sula, Honduras.

    Significativos avances ha tenido el sector empresarial hondureño en la última década en la aplicación de prácticas de responsabilidad empresarial (RSE), según expertos reunidos ayer en San Pedro Sula.

    Un estudio posiciona al país en el cuarto lugar del ranking de RSE a nivel de Centroamérica y el Caribe. Encabezan Costa Rica, República Dominicana y El Salvador. Guatemala, Nicaragua y Panamá van en la cola.

    Lo anterior fue expuesto ayer en la Conferencia Regional de Responsabilidad Social Empresarial (Convertirse 2016), la cual se realiza cada dos años y por primera ocasión es llevado a cabo en territorio nacional, teniendo a San Pedro Sula como sede.

    Foto: La Prensa

    Los presidentes de los organismos miembros de Integrarse durante el panel. Fotos: Franklyn Muñoz
    Convertirse busca establecer una agenda única en la región que vincule la sostenibilidad y la integración.

    El evento es considerado el más importante en temas de RSE del istmo y contó con la participación de al menos 500 personas, entre empresarios, mipymes e invitados especiales.

    Honduras asumió la presidencia pro tempore de la Integración Centroamericana por la Responsabilidad Social Empresarial (Integrarse), red de las organizaciones promotoras del RSE.

    Foto: La Prensa

    La conferencia albergó a más de 500 asistentes.
    Perspectiva

    Yusuf Amdani, desde ayer y por dos años, presidente de Integrarse y de Fundahrse, prevé que en 10 años la nación será un referente para los demás países en índices de RSE y desarrollo sostenible.

    Reveló que hasta el momento las empresas nacionales han hecho una inversión que supera los 20 millones de dólares en proyectos de RSE. A nivel de América Central y el Caribe la suma asciende a más de 134 millones de dólares. “Las empresas deben pensar no solo en los beneficios a corto plazo, sino en el desarrollo futuro de las sociedades. Falta mucho recorrido, pero lo que se ha logrado es realmente impresionante, no existía años atrás algo igual”, señaló Bernardo Kliksberg, experto en RSE.

    Luis Castro, presidente de la Asociación Empresarial para el Desarrollo en Costa Rica, explicó que es importante que el sector empresarial de la región tenga un despertar y comience a preocuparse por las necesidades colectivas, ya que “no puede haber una empresa exitosa con una sociedad que no le asemeje”.

    Foto: La Prensa

    Empresas sampedranas realizaron la Expo RSE.