26/04/2024
04:30 PM

Fallece Óscar Barahona, actor y director de teatro

  • 28 julio 2016 /

El actor hondureño Óscar Barahona será velado en Jardines del Recuerdo de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

El actor hondureño Óscar Barahona falleció este jueves producto de una infección que lo llevó a ser internado en el hospital de La Lima, Cortés, zona norte de Honduras.

El reconocido actor permaneció cuatro días hospitalizados en el centro asistencial, donde fue tratado de una infección en la pierna que no pudo ser controlada.

Barahona ha pertenecido al Círculo Teatral Sampedrano, donde en 2015 dirigió la obra “Julieta tiene un desliz”, además de otras obras muy exitosas.

Familiares confirmaron que a partir de las 3:00 pm será velado en Jardines del Recuerdo de San Pedro Sula.

Su primera actuación fue en la obra 'Los verdes campos del Edén' presentada en el Primer Festival de Teatro en 1968. Su carrera como actor comenzó mucho antes de que surgiera el Círculo Teatral Sampedrano.

Siempre se caracterizó por vivir y disfrutar de la actuación, además de sumergirse en sus personajes. Actuó en la obra teatral 'Blanca por fuera y roja por dentro'.

También tuvo un papel -'ministro pícaro'- en la película hondureña 'Tierra sin nombre', dirigida por Samy Kafati. Asimismo actuó en 'Poseídos 2', en la que personifica al doctor Bustamante, una especie de brujo que enseña cómo se juega la Ouija.