26/04/2024
12:56 AM

Honduras será sede de tour internacional de avistamiento de aves

  • 28 julio 2016 /

La embajada de EUA junto al Gobierno anunciaron el desarrollo del importante evento de turismo.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno de Honduras junto a la embajada de Estados Unidos anunciaron este jueves el desarrollo del primer tour de observación de aves en este país del cuatro al 13 de noviembre próximo.

'Este evento va a ser nuestra vitrina y nos expondrá al mundo. Este esfuerzo tendrá un impacto muy positivo en el país. Hay mucha gente que puede pagar por venir a ver aves', dijo el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández.

El apoyo de EUA en la estrategia de ecoturismo de Honduras va a contribuir en el desarrollo económico sostenible. 'Honduras tiene diversidad biológica sorprendente, y los turistas podrán venir a tomar fotografías', dijo el embajador de EUA en Honduras, James D. Nealon, junto a una foto que compartió en su twitter.

Estados Unidos apoya esta iniciativa a tráves de USAID Proparque en Honduras. En el país las zonas que se han identificado para el avistamiento de aves es Choluteca, Tegucigalpa y alrededores, La Paz, Lago de Yojoa, Copán, Lempira, Tela, La Ceiba y Trujillo.

'Es un privilegio observar pájaros en Honduras y pone al país en el centro del avistamiento de aves en la región', dijo Nealon.

En el tour participarán cinco líderes mundiales de la industria del avistamiento de aves, que lo promueven en todo el mundo.