26/04/2024
05:13 PM

Secretaria parlamentaria de Canadá realiza gira en Honduras y Guatemala

  • 25 julio 2016 /

Karina Gould viajará a Tegucigalpa, donde se reunirá con representantes del Gobierno y la Maccih.

Toronto, Canadá

Canadá anunció que la secretaria parlamentaria de la ministra de Desarrollo Internacional, Karina Gould, iniciará este lunes una gira por Honduras y Guatemala para tratar sobre la situación de los derechos humanos en esos dos países.

Está previsto que durante la gira, que se prolongará hasta el 29 de julio, Gould anuncie varias medidas por las que Canadá apoyará proyectos de protección a los derechos humanos de mujeres y niñas.

Gould señaló en un comunicado que 'Canadá está concentrada en promover los derechos humanos y proteger a los defensores de los derechos humanos, respondiendo a las causas de la violencia e inseguridad y mejorar las vidas de los más vulnerables, incluidas las mujeres y niñas'.

'Esta visita reafirmará el papel que mujeres y niñas juegan como actores clave del desarrollo a través de cuidados sanitarios, crecimiento económico y justicia social', añadió Gould.

Gould viajará primero a Tegucigalpa, donde se reunirá con representantes del Gobierno hondureño, diputados del Congreso Nacional así como organizaciones de derechos humanos, dijo el Ministerio de Desarrollo Internacional de Canadá.

En Honduras, Gould también mantendrá un encuentro con Juan Jiménez Mayor, representante especial de la Misión de Apoyo a la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad ( Maccih) de la Organización de Estados Americanos (OEA) 'para discutir el apoyo de Canadá a la misión'.

En Guatemala, Gould se encontrará con representantes de la sociedad civil y 'visitará un centro comunitario para mujeres y niños que sufren malnutrición crónica, una cooperativa agrícola y una organización de mujeres indígenas tejedoras'. EFE