25/04/2024
08:46 AM

Invierten más de L35 millones en museo La Contaduría en Tela

Tela, Honduras.

Para que las actuales y nuevas generaciones conozcan la historia de la ciudad y a la vez atraer más turistas, la Municipalidad con apoyo de la empresa privada restablece el viejo edificio de La Contaduría de la Tela Railroad Company.

El local construido en 1916 por la transnacional bananera cumple este año un siglo, su valor histórico para Tela llevó al alcalde Mario Fuentes a iniciar un proyecto de renovación y acondicionamiento del viejo inmueble que por muchos años estuvo abandonado y hoy será uno de los mayores atractivos para los teleños y turistas al convertirlo en museo de interpretación e historia.

En el proyecto que inició hace más de un año, la comuna con apoyo de varias empresas lleva invertido más de diez millones de lempiras.

Foto: La Prensa

El proyecto busca atraer a visitantes. Eso traerá más circulante en la economía local. Fotos: Efraín V. Molina
El plan es que esté listo antes de diciembre de este año. Agradecemos el apoyo de las empresas Cargil, Grupo Q, Imsa y otras que han ofrecido ayudarnos para que el sueño de los teleños de tener un museo sea realidad; estamos a la espera de cuatro millones ofrecidos por el presidente Juan Orlando Hernández”, dijo Fuentes. Los trabajos se realizan bajo la orientación de la Dirección de Antropología e Historia que dirige Virgilio Paredes.

El jefe edilicio manifestó que aparte de conservar el antes y después de Tela, se está fortaleciendo el turismo.

Habrá un salón para convenciones, un restaurante y escuela de alta cocina. El vecino Miguel Guiti dijo que les satisface que se cuide el patrimonio e identidad de la ciudad.