26/04/2024
12:56 AM

Universitarios entregan varios edificios tomados de la Unah

  • 23 julio 2016 /

Los alumnos empiezan a cumplir los acuerdo logrados para salir de la crisis a causa de la reformas académicas.

Tegucigalpa, Honduras

Tras dos meses de tomas de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), estudiantes del movimiento Estudiantil Universitario (MEU) empezaron a entregar varios edificios que permanecían bajo su control.

Las tomas, ocasionadas por la protesta por las reformas académicas, perecen llegar a su fin luego que los estudiantes liberaran en la mañana del sábado varias instalaciones como parte del acuerdo logrado la noche del miércoles con las autoridades de la UNAH.

Los jóvenes estudiantes en protesta entregaron el edificio J1, el centro de imágenes biomédicas y el espacio de química y farmacia, así lo informó el portavoz Fausto Cálix.

“Faltan por liberar ocho edificios, los que no se brindan asistencia social y se van a entregar una vez que se defina el procedimiento de la normativa académica como dice el punto seis del acuerdo”, explicó Cálix.

El portavoz del MEU también analizó la actualidad del período de clases y no cree que se pueda recuperar el segundo período académico.

“Hay que hacer un análisis, a esta altura es que difícilmente se puede recuperar el segundo período o hacer un tercer período intensivo, pero eso significaría estar en clases el 31 de diciembre”, cerró Cálix.