20/04/2024
07:19 AM

El día que Tim Kaine jugó una potra en zona violenta de Honduras

El senador y ahora compañante de fórmula de Hillary Clinton estuvo en Honduras en febrero de 2015.

San Pedro Sula, Honduras.

En uno de los sectores de San Pedro Sula, Honduras, donde arrecian las maras y pandillas pero también la esperanza de los niños y jóvenes, el senador de Estados Unidos y ahora compañero de fórmula de Hillary Clinton, Tim Kaine, jugó una potra.

En su visita a Honduras en febrero de 2015 Kaine visitó uno de los Centros de Alcance en el sector Chamelecón, los cuales son apoyados por el gobierno de su país con el fin de prevenir la violencia.

Kaine se mostró simpático y en un espacio de su visita, alejado de las cámaras de televisión, compartió un juego de fútbol en una cancha de cemento con jóvenes del sector.

En esa ocasión acompañó a Kaine el senador republicano John Cornyn quien también compartió el juego.



El senador demócrata visitó en esa ocasión el Instituto Técnico Loyola en El Progreso,Yoro, donde fue maestro por un año en la década de 1980.

Católico desde la infancia, en su juventud Kaine pasó un período en Honduras como misionero, y desde entonces aprendió a hablar correctamente el español, detalle que lo torna un posible factor de aproximación para eventuales electores hispanos que aún estén indecisos.

Este sábado en su discurso en Miami tras ser presentado oficialmente por Clinton el actual senador compartió parte de su experiencia cuando vivió en Honduras.

'Al llegar a Honduras la experiencia de trabajar fue muy buena, ayudé a los chicos a aprender de carpintería y ellos me enseñaron español. En Honduras aprendí de valores, de fe y sobre el trabajo', dijo este sábado.