19/04/2024
11:52 AM

Comunidad LGBT demanda un cese de la violencia

  • 22 julio 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 200 miembros de la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales y personas transgénero de unas cinco ciudades del país participaron ayer en la marcha por la diversidad sexual.

Por medio de carteles los asistentes clamaron por un cese a la violencia que durante este año ha afectado a los colectivos LGBT de todo el país.

Viena Ávila, asesora legal de la comunidad LGBT sampedrana, considera que son pocos los avances que ha tenido Honduras en materia de derechos humanos para quienes tienen orientación sexual diferente, aunque reconoce que existe mayor apertura.

“Notamos una mejoría, sobre todo para las chicas transgénero, nos dan oportunidades de trabajo, lo cual en otros tiempos se miraba como imposible, pero sin duda aún falta por hacer”, señaló.

El recorrido comenzó en la tercera avenida acompañado de carrozas y una banda de guerra. En el parque central realizaron diversas presentaciones artísticas.

Crímenes. Josué Hernández, activista y presidente de una asociación LGBT en la ciudad, mostró su preocupación por el aumento de crímenes perpetrados en contra de sus integrantes.

Reveló que en lo que va del año registran al menos 15 homicidios, llegando a repotarse hasta dos por mes.

“Confiamos en que las autoridades tomen con mayor seriedad estos temas y logren dar con los responsables de las muertes. Somos seres humanos y tenemos los mismos derechos”, dijo.

La comunidad LGBT conmemoró con diferentes actividades la semana del orgullo gay. Las celebración culmina hoy con una noche cultural.