24/04/2024
02:32 PM

Ada Muñoz querella al vocero del Ministerio Público en San Pedro Sula

  • 19 julio 2016 /

Elvis Guzmán compareció ante un tribunal acusado de calumniar y difamar a la exjefa de recaudación de la alcaldía sampedrana.

San Pedro Sula, Honduras

El portavoz del Ministerio Público en San Pedro Sula, Elvis Guzmán, se presentó este martes ante un tribunal después de ser querellado por la exjefa de recaudación de la alcaldía de San Pedro Sula Ada Esperanza Muñoz.

Muñoz, también conocida como 'La Jefa', se encuentra privada de libertad en el Centro Penal de San Pedro Sula acusada por supuestos delitos de corrupción pública.

El abogado René Díaz explicó que Elvis Guzmán fue querallado en el Tribunal de Sentencia 'por unos delitos de unas supuestas calumnias y unas difamaciones en torno a una información que dio a unos medios de comunicación'.

Guzmán, al salir de la audiencia, dijo que 'estoy enfrentando una querella, son situaciones que uno se enfrenta en el transcurso de la vida'.

Agregó que 'se me estaba pidiendo una cantidad de dinero de medio millón de lempiras, algo para lo que yo no tengo capacidad, por lo tanto vamos a esperar la sentencia absolutoria o condenatoria'.

'Nosotros nos hemos basados en procesos que se han incoado en contra de la señora Ada Esperanza Muñoz', apuntó Guzmán.

Concluyó que en Honduras 'tenemos derecho a la libertad de expresión, que es un principio universal'.