26/04/2024
10:49 AM

Doce familias son beneficiadas con viviendas construidas por Hábitat

La Ceiba, Honduras.

El joven Walter Licona y su esposa ya no tendrán que pagar alquiler, él al igual que 11 familias más fue beneficiado con una vivienda a bajo costo que les entregó Hábitat para la Humanidad en la colonia Nueva Esperanza, de La Ceiba.

“Esto es una gran bendición para mí y mi familia. Estoy muy agradecido porque pasé toda una vida alquilando y ahora voy a estar pagando mi propia casa. Antes vivía en la colonia Irías del Este y ahora ya le dejaré un futuro a mis hijos”, manifestó Licona al recibir las llaves de su nueva casa.

La entrega oficial de las 12 viviendas se efectuó en la parte alta de la colonia, sector Casa Blanca.

Al evento se dieron cita las familias beneficiadas, miembros de la junta directiva nacional de Hábitat y voluntarios de la organización.

“Estas casas fueron construidas con el esfuerzo de la organización a través de un voluntariado y con el apoyo de las familias que optaron a una vivienda. Necesitamos que ellos se organicen como patronato y que cuiden las viviendas porque será un beneficio para todos”, dijo Óscar Rodezno, presidente nacional de la junta directiva de Hábitat.

El proyecto fue entregado con los servicios básicos de agua potable y luz eléctrica. Las casas constan de dos cuartos, sala, comedor, cocina y un baño.

A las parejas no solo se les entregó las llaves de sus nuevos hogares, también se les donó un ejemplar de la Biblia y una planta para que la siembren en los predios de la propiedad para ir fomentando el cuidado al medio ambiente, como sinónimo de vida para la humanidad.

Apoyo municipal

Actualmente los ejecutivos de Hábitat están trabajando en programas de incidencia política con los gobiernos locales para que estos puedan apoyar la construcción de las viviendas, y así la cuota que pague el beneficiario sea mínima.

“Eso implica que cuando el alcalde de un municipio donde tenemos el proyecto nos colabora con material pétreo, o nos acondiciona los servicios básicos, la casa les sale más barata a las familias porque Hábitat es una organización sin fines de lucro y somos apolíticos”, reiteró Rodezno.

Hábitat, también facilitó el terreno para la construcción.