25/04/2024
11:19 PM

Llevan diversión a niños de kínder en la Montefresco

  • 16 julio 2016 /

Los menores participan en juegos, se ejercitan y practican la convivencia.

Los niños del kínder José Ramón Aguilar, de la colonia Montefresco, quemaron energías y se divirtieron al participar en una recreovía realizada por la Municipalidad en ese centro educativo. La actividad se desarrolló a partir de las ocho de la mañana en un ambiente de alegría, lleno de sonrisas y juegos, donde compartieron los 260 niños del centro.

Los colaboradores municipales atendieron a cada uno de los infantes, quienes reaccionaron muy emocionados al participar en los diferentes juegos y competencias deportivas.

Durante la recreovía los pequeños disfrutaron de la música, el saltarín, juegos tradicionales, carrera de obstáculos, futbolito, rayuela y encostalados.

También tuvieron juegos de mesa y otras actividades enfocadas a estimular el proceso enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas. Por instrucciones del alcalde Armando Calidonio, la comuna sampedrana, a través de la Gerencia de Seguridad, Prevención y Transporte, realiza este tipo de programas a fin de contribuir a recuperar los espacios recreativos y estrechar los lazos de convivencia.

En lo que va del año se han realizado más de 100 recreovías.