26/04/2024
06:52 PM

Confirman que Corrales Álvarez va como enviado especial a Washington

  • 15 julio 2016 /

El presidente Juan Orlando Hernández descartó que fuera nombrado como embajador.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la República de Honduras Juan Orlando Hernández descartó este viernes el nombramiento de Arturo Corrales Álvarez como embajador en Washington, pero afirmó que 'será un enviado especial'.

'Hace como un mes yo nombré al licenciado Arturo Corrales Álvarez para hacer las diligencias que precisamente fui a hacer estos dos días atrás en relación con el tema de la Alianza para la Prosperidad', afirmó el presidente Hernández.

El mandatario agregó que 'él va a tener nuestra representación en estar generando información, reuniones con senadores, congresistas, con centros de pensamiento, es un enviado especial para este tema y también con otras instituciones internacionales, pero no es embajador'.

Ayer trascendió que el político iba a ser nombrado ante la llegada de los desembolsos millonarios de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, el seguimiento a la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) y la intención de algunos congresistas de bloquear la cooperación de Estados Unidos a Honduras.

Corrales Álvarez ha logrado ser reconocido en el área política y empresarial como el principal negociador y mediador en conflictos.

Corrales se venía desempeñando como canciller de la República después de su paso por la Secretaría de Seguridad. Fue en abril de este año que renunció al cargo de canciller y fue designado como enlace entre Relaciones Exteriores y la Maccih.

En abril de 2014, el presidente Juan Orlando Hernánez aceptó la renuncia de Arturo Corrales Álvarez como canciller de la república.

En un breve comunicado, Casa Presidencial informó que el mandatario aceptó “la renuncia del secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Arturo Corales, para que este pueda dedicar su tiempo a tareas especiales que requiere el país y la sociedad hondureña”.

Esa fue la segunda ocasión que el funcionario puso su renuncia, pero en el pasado no le había sido aceptada.