25/04/2024
01:26 AM

Suspenden II periodo en la Unah y el III será intensivo

  • 15 julio 2016 /

La noticia la dio este viernes la vicerrectora de asuntos académicos Rutilia Calderón.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) cancelaron este viernes el segundo periodo académico para todas las carreras debido a la protesta con toma de instalaciones que ya lleva más de 40 días.

Habrá un periodo intensivo que iniciará el 7 de septiembre y finalizará el 7 de diciembre, informó hoy la vicerrectora de asuntos académicos Rutilia Calderón.

Estudiantes y autoridades tendrán otro acercamiento el día martes 19 de julio y se espera que se ponga fin al conflicto por el bien de la comunidad estudiantil, dijo Ayax Irías, vicerrector de asuntos estudiantiles.

Sin embargo, según el vicerrector de asuntos estudiantiles, existe una gran posibilidad de que el problema no se resuelva ya que los estudiantes, para iniciar el diálogo, están pidiendo de entrada que se deroguen las normas académicas.

El Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) por su parte ha afirmado que no hay disposición en las autoridades para resolver el conflicto, ya que no han querido desautorizar al Ministerio Público para resolver el problema de los procesos judiciales.

Los estudiantes universitarios, que están en el prediálogo en Tegucigalpa con las autoridades de esa casa de estudios, exigen que se retiren los procesos judiciales en contra de 75 jóvenes que fueron imputados por participar en protestas.

Las autoridades universitarias afirman que que a diario se pierden al menos 3.8 millones de lempiras producto de la paralización de clases.