24/04/2024
10:03 AM

Educación anuncia la creación de 11 nuevos bachilleratos técnicos para 2017

  • 14 julio 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

El ministro de Educación, Marlon Escoto, anunció ayer la apertura de nuevos centros educativos y plazas para maestros.

El funcionario dijo que los centros funcionarán en Copán Ruinas para que asistan los menores de las comunidades maya-chortís; y también en Olancho.

“Los centros de nueve grados han crecido en los últimos años y requieren de espacios de educación media, y en este caso, la educación para las poblaciones indígenas y afrohondureñas se han abierto nueve centros educativos en el último año en pueblos indígenas que no tenían acceso a la educación media en sus mismas comunidades”, expresó el ministro.

Escoto además informó que en 2016 se han abierto 53 centros de enseñanza.

Once bachilleratos

Los colegiales hondureños tendrán nuevas opciones de estudio.

Escoto anunció la creación de al menos 11 nuevos bachilleratos técnicos. Se trata de bachilleratos en Producción Animal, Acuicultura y Pesca, Gestión Integral de Riesgo, Mercadotecnia, Asistente Ejecutivo Bilingüe, Geología y Minas.

Además se integrarán los bachilleratos en Ciencias Policiales, Enfermería, Orientación en Robótica, Gestión Cultural y Artes Plásticas.

Esta nueva oferta académica estará distribuida por regiones de acuerdo con su naturaleza y funcionará a partir del próximo año escolar.

Para el caso, en las zonas sur y norte del país serán habilitados los bachilleratos de Acuicultura y Pesca. En el caso del bachillerato en Geología y Minas será en la región de El Corpus en Choluteca adonde se inaugurará.

El titular de Educación explicó que los maestros para estas áreas ya están disponibles.

Anunció que es posible que haya una contratación aproximada de 200 profesores a largo plazo. “Buena parte de esos bachilleratos estarán siendo abiertos en los colegios que recién han sido inaugurados. Hay bachilleratos que están siendo habilitados según ha sido la necesidad de su zona”.