24/04/2024
09:58 PM

En asamblea, maestros anuncian que demandarán al Estado

  • 09 julio 2016 /

Los docentes consideran que la nueva Ley del Imprema los está dejando sin derechos.

Tegucigalpa, Honduras

Decenas de maestros de todo el país anunciaron que estarían interponiendo una demanda contra el Estado hondureño por considerar que la nueva Ley del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema) los está dejando sin el derecho a una jubilación digna.

Esta determinación fue tomada ayer en una asamblea nacional realizada en las instalaciones del Colegio Profesional Superación Magisterial de Honduras (Colprosumah) en Tegucigalpa.

“Unánimemente, la asamblea decidió interponer esta demanda porque el Estado laceró nuestros derechos cambiando nuestra jubilación por una pensión irrisoria que nos lleva al hambre y la miseria”, manifestó el profesor Adonaldo Escoto. Se desconoce cuándo será interpuesta la demanda.

El pasado 28 de junio, el presidente Juan Orlando Hernández anunció un paquete de beneficios para los docentes hondureños, los cuales incluyen un subsidio de 60,000 lempiras para que aquellos que no tengan casa puedan adquirirla.

El mandatario, además, anunció un incremento salarial de L1,800 y un auxilio financiero para la consolidación de deudas con el Inprema.