19/04/2024
12:39 PM

Fiscales de EUA pidieron a Yahoo correos de hijo de Pepe Lobo   

  • 06 julio 2016 /

El hijo del exmandatario de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, se declaró culpable de narcotráfico y lavado de activos.

Estados Unidos.

Correos enviados y recibidos por el hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa fueron solicitados por fiscales del Distrito Sur de New York.

Fabio Lobo es acusado de narcotráfico y lavado de activos, delitos por los cuales ya se declaró culpable.

El fiscal Preet Bharara notificó en septiembre de 2015 a la jueza Lorna Schofield que conoce el proceso, que había solicitado a la compañía Yahoo todos los correos de Lobo almacenados en dos cuentas.

Yahoo no cumplió a cabalidad con la orden, según la carta enviada por Bharara, y solo entregó los correos de la semana del 21 de septiembre del 2015 por lo que se le hizo una nueva notificación a la compañía para que proporcionara toda la información.

Lobo admitió los cargos y está a la espera que un juez de Nueva York le dicte el próximo 15 de septiembre sentencia, que podría ser desde 10 años de reclusión a cadena perpetua.

El hijo del expresidente aceptó recibir un millón de dólares a cambio de guiar un trasiego de cocaína de Honduras a Estados Unidos. Su detención se dio en mayo de 2015 en Haití.

La supuesta red que lideraba Lobo hijo quedó desarticulada luego de que la semana pasada la fiscalía del Distrito Sur de Nueva York acusara a seis agentes de la policía nacional de Honduras de participar en una conspiración para la entrada masiva de cocaína en EUA.

Foto: La Prensa

La carta en la que se notifica la petición hecha a Yahoo.