25/04/2024
11:19 PM

Estudiantes se toman la Unah-VS y edificios en la Unah

  • 06 julio 2016 /

Las clases en ambos recintos fueron suspendidas por la toma de edificios.

Tegucigalpa, Honduras

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-VS) y varios edificios de la Unah en Tegucigalpa fueron tomados este miércoles por los estudiantes que colocaron sillas y pizarras en sus entradas.

Desde temprano los universitarios de la Unah-VS se tomaron los edificios número dos, tres, cinco, administrativo y el edificio de la carrera de Periodismo. Mientras que en Tegucigalpa grupo de manifestantes encapuchados bloquearon cinco edificios.

En ambos recintos universitarios fueron canceladas las clases por las protesta de los estudiantes que hoy sumaron a sus demandas la renuncia de la rectora Julieta Castellanos.

Los universitarios se concentraron frente al edifició administrativo de la Unah para realizar una asamblea informativa, donde decidirán si vuelven a clases.

'Estamos en pie de lucha y queremos que se respete la autonomía universitaria', dijo uno de los estudiantes con el rostro cubierto.

Agrego: 'Nos tapamos el rostro por las órdenes de captura y por seguridad. No a la criminalización de los estudiantes y la protesta'.

También los estudiantes piden una mesa de diálogo con mediadores y que se retiren las órdenes de captura y procesos judiciales contra más de 70 universitarios.

La rectora de la Unah, Julieta Castellanos, advirtió que van a tomar las medidas que sean necesarias y recordó que el diálogo está abierto.

Tanto en la Unah en Tegucigalpa y la Unah-VS en San Pedro Sula amanecieron resguardadas sus entradas por agentes de la Policía Nacional para evitar nuevas tomas.

En Ciudad Universitaria están tomados cinco edificios, entre ellos los de las carreras de Ciencias Jurídicas y Odontología. Los otros edificios de las diferentes facultades recibieron la primra hora de clase.

Por la tarde tienen programada una movilización para solidarizarse con los universitarios con procesos judiciales.

Cientos de estudiates se concentraron en la plaza universitaria de la Unah para agregar a sus demandas la renuncia de la rectora Julieta Castellanos.

Cientos de estudiates se concentraron en la plaza universitaria de la Unah para agregar a sus demandas la renuncia de la rectora Julieta Castellanos.

Foto: La Prensa

La asamblea para informar a los estudiantes sobre las acciones srá en la plaza de la cultura en la Unah.

Foto: La Prensa

Los estudiantes que llegaron a clases en el edificio de Derecho esperan en la acera la asamblea informativa.