18/04/2024
04:47 PM

Convierten casa de los Rosenthal en balneario en Omoa

  • 03 julio 2016 /

La vivienda está bajo el control de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Cortés, Honduras

En balneario público han convertido una de la residencia de la familia Rosenthal que está bajo responsabilidad de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) en Omoa, departamento de Cortés.

En un video subido en redes sociales se puede apreciar con una gran cantidad de familias se dirigen hasta la casa de los empresarios hondureños que afrontan a la justicia de Estados Unidos por estar señalados de colaborar con el lavado de dinero del narcotráfico.

Los turistas, con maletas ya ante la mirada de oficiales del Ejército, van a disfrutar supuestamente de un buen chapuzón en las piscinas que tienen la mansión en su interior.

Vea: Así es la mansión por dentro

Hasta el momento, las autoridades de la OABI no han explicado lo que está pasando en la propiedad de los Rosenthal, la cual está desde el pasado 15 de octubre del año 2015, bajo custodia de la Oabi en la aldeas Milla Tres de Omoa.

La razón social de la propiedad es Inmobiliaria Continental de Jaime Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo y su sobrino Yankel Antonio Rosenthal.

El 7 de octubre del 2015, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos involucró a Jaime Rosenthal y a otros miembros de su familia, una de las más poderosas de Honduras, en el tráfico internacional de drogas y el lavado de activos.