19/04/2024
10:16 AM

Cinco detenidos en desalojo de la Unah no son estudiantes

  • 01 julio 2016 /

Saúl Marroquín, Carlos Castro, Alejandra Ávila, Elvin Flores y Allan Ordóñez no aparecen en el listado de alumnos.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras informaron que cinco de los detenidos en la mañana del viernes tras el desalojo del campus en Tegucigalpa, no son estudiantes.

'Se ha constatado que hasta el momento cinco de las personas detenidas esta mañana dentro de las instalaciones universitarias que permanecieron tomadas, no son estudientes de la Unah' señala la institución en un comunicado difundido por las redes sociales.

Entre los detenidos que no son estudiantes están Saul Antonio Marroquín Díaz, Carlos Antonio Castro del Cid, Alejandra Michell Ávila García, Elvin Alberto Flores Alvarado y Allan David Ordóñez Aguilar.

Tras el desalojo pacífico hecho por el Ministerio Público de unos 20 estudiantes que tenía cerradas las instalaciones de UNAH-VS, alumnos de ese campuis exigieron el reinicio definitivo de las clases para evitar la pérdida de período académico.

Las autoridades han anunciado que este lunes no se reiniciará todavía el proceso de clases pero se estará informando de manera oficial en los próximos días.

Reorganizan el periodo

El director de la Universidad se reunió este viernes con jefes y coordinadores académicos para comenzar la reprogramación de clases que permita que los estudiantes no pierdan el tercer período académico.

Los docentes tendrán hasta el lunes para entregar la nueva planificación de clases donde la mayoría de carreras todavía podrá recuperar el tiempo perdido pero muy probablemente con período intensivo. Par a esto será de gran importancia que las clases no se vuelvan detener.

“Debemos esperar a que las reprogramaciones estén listas. Algunas carreras todavía podrían tener un tercer período académico normal como las ingenierías pero la dificultad está en los horarios en que sus estudiantes tienen matriculadas sus clases en general”, manifestó el Máster Carlos Pineda, subdirector Académico de UNAH-VS.

Entre las actividades pendientes por la toma del período se encuentra el examen de suficiencia de Lenguas Extranjeras. La jefatura de este departamento anunció que se cancelará la fecha para la que estaba programa hasta nuevo aviso.

Por su parte la realización de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) todavía se encuentra sin fecha reprogramada por lo que se pide a los aspirantes continuar pendientes.

En cuanto a las fechas para el ingreso de expedientes de primer ingreso y creación de cuenta, las autoridades han confirmado que las fechas por el momento siguen vigentes y sin cancelación.