26/04/2024
07:43 AM

Cierran negocios en Choloma por millonaria morosidad

El gerente de la comuna cholomeña informó que en la primera fase tienen en lista 2,600 locales que van a visitar.

Choloma, Honduras

Un basto operativo ejecuta la Municipalidad de Choloma en el comercio local para recuperar cerca de L80 millones de lempiras que adeuda la industria y comercio en impuestos.

Manuel Vallecillo, gerente de la comuna cholomeña, informó que en la primera fase tienen en lista 2,600 locales que van a visitar y verificar que esten operando legalmente y esten al día con los impuestos.

“Segun nuestra base de datos, un buen porcentaje de estos dueños de negocios no han cumplido con sus tributos”, aseguró.

Foto: La Prensa

Imagen de un negocio cuando cerrado por falta de pago en la zona norte de Honduras.
El funcionario explicó que la medida se ejecuta luego que por varios dias el personal de la alcaldía realizará visitas a domicilio para entregar citas de cobro, muy pocos comerciantes acataron el llamado y no queda más de que proceder apegado a la ley.

La acción será ejecutada durante las próximas semanas hasta visitar al ultimo local comercial en el casco urbano y rural del municipio. En la acción que es coordinada por personal de control tributario de la comuna participan policias municipales y preventivos.