26/04/2024
12:56 AM

Listo el plan para elegir a jueces anticorrupción

  • 28 junio 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión que estará a cargo del proceso de selección de jueces anticorrupción ya tiene listo su plan de trabajo.

Los representantes designados para integrar la comisión se reunieron ayer por primera vez en la Corte Suprema de Justicia.

El objetivo de la reunión fue establecer lineamientos y la aplicación del protocolo para el proceso de selección.

“Tenemos muchísimas esperanzas de que estos protocolos de selección de jueces en materia de corrupción y en materia de extorsión van a contribuir de manera muy importante para que contemos con funcionarios judiciales comprometidos con la ley y la justicia”, declaró ayer el presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta.

Argueta designó el 20 de junio a las personas que integran esta comisión, que tendrá la misión de seleccionar a los mejores profesionales.

Las personas titulares que están a cargo de la selección de jueces son Rafael Bustillo, magistrado de la Sala de lo Penal; María Fernanda Castro, magistrada de la Sala de lo Laboral Contencioso Administrativo; Juan Jiménez Mayor, representante de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), y Carlos Hernández como representante de la sociedad civil.

“Comenzamos para definir el reglamento interno del trabajo que se va a desarrollar, y esperamos que todo esto se realice de manera objetiva.

Hay que aprovechar el momento para dinamizar la lucha contra el narcotráfico”, declaró Carlos Hernández.

La Corte lanzó el lunes el protocolo para la selección de los jueces y magistrados que conocerán los casos de extorsión.