22/04/2024
12:43 PM

Resurgen bandas de saqueadores de casas en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras.

Eran las 12:45 pm del jueves 19 de mayo, y para Rosa, quien pidió ser llamada así por seguridad, un día común se transformó en uno de los más tormentosos que le ha tocado vivir en sus 28 años.

Luego de una mañana ajetreada de compras por motivo de su embarazo, al retornar a su hogar lo peor estaba por pasar.

“Me bajé del taxi y el taxista se bajó a ayudarme con las cosas de mi bebé. Me percaté de que un poco más adelante estaba estacionada una camioneta gris que no conocía, pero no le tomé demasiada importancia. Cuando abrí la puerta sentí que me empujaron mi panza del lado izquierdo y cuando miré hacia abajo me percaté de que era una pistola. Obviamente me asusté mucho”, relató.

Se trataba de cinco individuos que ingresaron a su vivienda con el claro propósito de robar todo lo que encontraran a su paso.

La víctima relató que el saqueo duró alrededor de media hora, lo suficiente para que los malhechores arrasaran con todo su dinero, artefactos, ropa y hasta su maquillaje.

“Estaba muerta de miedo, temía por mi vida y por la de mi hija; en ese momento tenía seis meses de embarazo. Hasta la fecha es algo que siempre recuerdo”, expresó Rosa.

Afectados

Kelsyn Artiaga, subcomisario de la Policía Nacional, manifestó que las zonas residenciales del sector noroeste y noreste de la ciudad son las más afectadas por este tipo de delincuencia.

Comentó que a diario reciben entre cuatro y cinco reportes de atracos a casas de las colonias El Roble, Santa Mónica, Las Mercedes, Fesitranh y zonas aledañas. También de Villa Florencia y La Periodista.

Considera que al menos el 60% de la población no denuncia estos actos ilícitos ante las autoridades.

Recomienda evitar dejar las viviendas solas, sobre todo en temporadas festivas como Semana Santa y Navidad.

Declaró que en los últimos días han dado captura a varias bandas dedicadas al robo de casas y que actualmente le siguen la pista a una más.

Esta banda se mueve en varios sectores, desde la Periodista hasta Villa Florencia.