19/04/2024
09:08 PM

Estudiantes de la Unah-vs marchan en protesta

  • 27 junio 2016 /

Alumno piden diálogo y el cese a la persecusión estudiantil.

San Pedro Sula, Honduras.

Estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) realizan una marcha en protesta a las reformas académicas.

Unos 800 estudiantes de diversas carreras con representación de varios frentes universitarios participan en la movilización.

La marcha se realiza en el bulevar Roberto Micheletti y se desplaza hasta viveros en el bulevar del norte, luego retornarán por el mismo trayecto. Se recomienda a los conductores tomar vías alternas.

Los alumnos dijeron que piden diálogo con las autoridades, así como el cese a la persecusión estudiantil.

Las propuestas para el dialogo son las mismas: abolición de las normas académicas y construcción de unas nuevas con la participación estudiantil

'Por la mañana estamos realizando actividades artísticas y culturales. Nuestros compañeros están pintando con tiza las afueras de la universidad mensajes de respaldo a la lucha y a los compañeros', comentó en relación a la agenda que tienen los estudiantes en protesta Claudia Trejo del Movimiento Estudiantil Revolucionario Lorenzo Zelaya (Mer-LZ).

Agregó que se mantienen abiertos al diálogo y con las mismas exigencias que han venido realizando desde hace más de dos semanas.

Foto: La Prensa

Los estudiantes dibujan mensajes de apoyo en las afueras de la Unah-vs.