19/04/2024
09:21 PM

Juan Orlando reitera puertas abiertas a la inversión a Taiwán

  • 26 junio 2016 /

El mandatario hondureño se reunió en Panamá con la presidenta de Tsai Ing-wen

Panamá.

El presidente Juan Orlando Hernández llegó este domingo a Panamá para asistir a la inauguración del Canal interoceánico ampliado, un histórico evento que marca una nueva era para el comercio internacional.

Durante su visita el gobernante de Honduras se reunió con la presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen a quien le abrió las puertas a fin de aumentar la cooperación e inversión.

Durante años el pueblo taiwanés le ha brindado a Honduras cooperación y asistencia en materia financiera, de salud, agrícola, seguridad y en otros sectores.

'Conversamos el tema de más inversiones y comercio. Solicitamos más becas para nuestros estudiantes que nos permitan tener jóvenes competitivos listos para el plan de Honduras 20-20', informó Hernández a través de Twitter.

También dijo que solicitó abrir más oportunidades al café hondureños, frutas, carnes y vegetales.

Hernández también le expuso a la mandataria las oportunidades que hay en Honduras en el área industrial.

'Solicité abrir las puertas a la competitividad de Honduras para plantas ensambladoras de autopartes, maquila textil y turismo', agregó el mandatario.

El presidente Hernández regresar este domingo al concluir los actos de inauguración, que serán encabezados por su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela.

La ampliación del Canal de Panamá marca una nueva era en el comercio mundial, por lo que al evento de inauguración han asistido más de 60 delegaciones oficiales y una decena de organismos internacionales.