28/04/2024
06:48 AM

Más de 20,000 personas en inauguración del Campo Agas y Expocentro

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 20 mil personas acudieron ayer a la inauguración de los recintos feriales de Expocentro y el campo Agas.

Desde antes que abrieran los portones, grupos de visitantes ya esperaban en las entradas de las instlaciones, en donde los esperaban con una amplia oferta comercial y de entretenimiento.

En el campo Agas, más de 2,000 estudiantes de varios centros educativos participaron ayer en los tour educativos que ofrece la asociación. Los jóvenes aprendieron a distinguir los ganados de carne y los de leche, conocieron las razas de caballos, los animales en miniatura y el huerto familiar.

Además disfrutaron de la presentación de danzas típicas y el baile de caballos.

Foto: La Prensa

lgunos se tomaron fotos con personajes de superhéroes.
María Montalván, directora de la feria, manifestó que para incentivar la llegada de las familias el lunes y martes tendrán entradas al dos por uno.

“Queremos que todos vengan a divertirse, que no se queden en casa, tenemos todo lo que necesitan”, dijo.

Hoy, en el ya tradicional desfile hípico que comienza a las 9:00 am en la 14 calle, 3 avenida barrio Las Acacias los sampedranos podrán apreciar unas 300 razas de caballos. También numerosas comparsas.

Al mismo tiempo en el Agas se estarán realizando actividades como un torneo de fútbol infantil y un concurso de bandas de guerra.

La entrada general cuesta L30. El parqueo ubicado en la parte trasera tiene capacidad para 500 vehículos.

Desde hace 10 años, un grupo de salvadoreños llega en junio a San Pedro Sula para participar en la celebración de la ciudad.

Foto: La Prensa

Estudiantes aprovecharon para comprar dulces.
En Expocentro

Con espacios comerciales en Expocentro y en el campo Agas, “Dulces Típicos La Fiesta” ha logrado registrar fuertes ventas durante la Feria Juniana. “Nos gusta el ambiente. La feria de San Pedro Sula es una de las más fuertes a las que vamos”, dijo Sulma Martínez, encargada de la empresa.

Una gran fiesta comercial se vive desde ayer en la ExpoJuniana, la cual abrió sus puertas a las 2:00 pm.

A lo largo y ancho de los edificios del complejo está una gama de comerciantes que han llegado de todas partes del país y de Centroamérica, los que ofertan productos de calidad. “El año pasado participamos en la feria aquí en Expocentro y tuvimos buenas ventas, viene mucha gente, esperamos que este año sea igual”, manifestó la vendedora de bisutería Linda García. Las plazas Familiar y del Sabor fueron muy concurridas por los visitantes. Allí se deleitaron con comidas típicas y presentaciones de grupos musicales.

Foto: La Prensa



Melissa Yacamán indicó que más de 10 mil personas se hicieron presentes en la inauguración, que contó con juegos pirotécnicos y el grupo musical la Gran Banda.

“El Ferrocarril Nacional estará activo estos días de feria para que las personas pueden llegar del centro a Expocentro por cinco lempiras”, informó. El boleto de entrada cuesta L30, y el parqueo es gratis. Ambos centros estarán abiertos hasta el 3 de julio.

Foto: La Prensa