27/04/2024
05:37 AM

Anuncian el despido de 680 trabajadores del Transporte

  • 23 junio 2016 /

Roberto Pineda, quien integra la junta, dijo que pagarán las prestaciones a todos los empleados.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos 680 empleados de la Dirección General del Transporte (DGT) serán despedidos la próxima semana, informaron este jueves los integrantes de una junta liquidadora.

Después de una reunión sostenida ayer en Casa Presidencial se determinó que centenas de empleados salgan de esa institución.

Para que concluya el proceso, que comenzará la próxima semana, debe haber una planificación de aproximadamente dos meses para terminar con toda la liquidación.

El viceministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, quien integra la junta liquidadora, dijo que se darán las prestaciones a todos los empleados.

Por su parte, Felipe Canales, también integrante de la comisión, manifestó que no se ha estipulado una cantidad exacta del dinero que implicará este masivo despido de trabajadores.

'Estamos en una etapa de preparación, la Secretaría de Finanzas tiene esos valores y cumpliremos con la ley y respetaremos sus derechos', apuntó Canales.

Emilio Hercules, el tercer integrante de la comisión liquidadora de la DGT, denunció que parte de este personal ha traficado con la otorgación de permisos.

'Estamos a la expectativa con un informe de Transporte que de acuerdo a eso pueden haber acciones penales, administrativas y civiles', añadió.

Concluyó que los 600 empleados serán investigados y que se les va a pagar sus derechos a través de la Secretaría de Finanza.

Los obreros despedidos podrán optar a concursar para las nuevas plazas que tendrá disponible en el recién creado Instituto Nacional de Transporte Terrestre en Honduras (INTTH).