26/04/2024
11:53 AM

'Al 95% de los conductores del transporte tendrían que quitarle la licencia': Tránsito

  • 16 junio 2016 /

Leonel Sauceda, director de Tránsito, dijo que '111 conductores (...) han resultado positivos con cocaína y marihuana'.

Tegucigalpa, Honduras

Al 95% de los conductores del sector transporte en Honduras se les tendría que cancelar la licencia de conducir se se aplicara la normativa nacional relacionada al rubro, dijeron este jueves las autoridades durante una conferencia de prensa ofrecida en Tegucigalpa, capital de Honduras.

'Si en este momento aplicáramos lo que se establece en la Ley de Tránsito, tal como está establecida, a más del 95% de los conductores se les tendría que cancelar la licencia de conducir de manera definitiva', dijo el director de la Policía Nacional de Tránsito, el comisionado Leonel Sauceda.

'El artículo 132 de la Ley de Tránsito establece que todo conductor que cometa tres faltas, en el término de un año, se le cancelará su licencia de conducir de manera definitiva', añadió.

Indicó que 'a partir de este momento vamos a estar siendo estrictos y enérgicos en la aplicación de la ley'.

'Aquellos conductores que reincidan dos veces tendrán que suspendérseles la licencia por seis meses y si lo hacen tres veces será de manera definitiva', sostuvo.

En lo referente a la certificación de los conductores, expuso que se ha logrado evaluar a 1,100 conductores de transporte urbano y han encontrado 'una serie de irregularidades'.

Sauceda dijo que '111 conductores, de los que fueron evaluados e investigados, han resultado positivos en las pruebas toxicológicas en cocaína y marihuana'.

El comisionado concluyó que '128 conductores no portaban la licencia de conducir para transportar personas en el área urbana, varios menores de edad que no tienen derecho para portar una licencia de conducir para transportar pasajeros tipo pesado'.