22/04/2024
06:23 AM

'Quema de buses son por pleitos entre empresarios': director de Transporte

  • 16 junio 2016 /

Geovanny Dubón dijo que tienen indicios racionales sobre una lucha entre transportistas.

Tegucigalpa, Honduras

Representantes de las diversas instituciones armadas que integran la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional ( Fusina) brindaron este jueves una conferencia de prensa en Tegucigalpa sobre la temática de la extorsión, seguridad y transporte.

El director de Transporte, Geovanny Dubón, dijo que 'hay indicios racionales de que las últimas quemas de buses se han dado por el pleito entre empresarios que se la pasan peleando rutas'.

'Se la pasan peleando territorio de pasajeros que transitan nuestro territorio de manera ilegal. Esta situación se ha puesto en manos de las autoridades correspondientes y se les está haciendo el estudio', afirmó.

Reiteró que la quema última de autobuses ha sido por 'pleito entre empresarios peleando rutas y trasiego de personas'.

Acá te dejamos los tres hechos del transporte ocurridos en menos de 24 horas entre el 06 y el 07 de junio:



Los representantes de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Dirección Policial de Investigaciones hicieron un llamado a la población usuaria del transporte para que confíen en que harán su máximo esfuerzo para devolver la normalidad en la parte operativa en el transporte.

Foto: La Prensa

La violencia en el sector transporte tiene arrodillados a los hondureños transportistas y pasajeros. Esta foto corresponde a La Entrada, Copán.

Foto: La Prensa

La mujer es investigada para justificar su participación en el incendio a un bus en La Ceiba, Honduras.

Foto: La Prensa

Bus quemado en Choloma en abril de 2016.