26/04/2024
02:29 PM

Piden anunciar los cierres de calles para evitar caos

San Pedro Sula, Honduras.

Los sampedranos reconocen el trabajo que la alcaldía realiza para mejorar la red vial pavimentada; pero son del criterio que el cierre repentino de calles provoca pérdidas en los negocios y genera caos por el congestionamiento.

El cierre de la tercera avenida oeste y las calles aledañas, ayer, causó molestia entre los conductores y hasta choques ocurrieron porque los vehículos circulaba en contravía.

“Nosotros no estamos en contra de los trabajos, al contrario, nos agrada, pero nada cuesta pagar un anuncio o avisar, porque nos vimos afectados con la clientela y eso representa pérdidas”, dijo el propietario de uno de los negocios en la tercera avenida.

El gerente de Infraestructura, Osman Zavala, señaló que se continúa aplicando microcarpeta en las diferentes vías de la ciudad tratando de recuperar la superficie de rodadura para lograr mayor duración del tiempo útil de las calles. “Ayer se trabajó en la tercera avenida entre Circunvalación y la 9 calle en el cuadrante norte. Se han colocado alrededor de 130,000 metros cuadrados de microcarpeta”, dijo.

Explicó que se trabajará en todo el Distrito Central de Negocios (DCN) desde la Circunvalación norte hasta la Circunvalación sur, por lo que “pedimos paciencia y comprensión a la ciudadanía especialmente a los dueños de negocio del sector para que entiendan que estos trabajos son parte del desarrollo de la ciudad y son obras necesarias para evitar que las vías sigan dañándose con la inclemencia del clima”, aclaró. Hoy seguirá cerrada parte de la tercera avenida.