19/04/2024
12:32 AM

Destacan labor de Smartsolar por proyecto de energía

San Pedro Sula, Honduras.

La Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente) y la dirección ejecutiva de ExpoEnergía 2016 entregaron ayer a Ramzy Massu, director ejecutivo de la empresa Smartsolar, un reconocimiento por posicionar a Honduras a nivel internacional en el desarrollo de energías renovables, con la instalación del sistema solar sobre techo más grande de Latinoamérica.

El proyecto, que se llevó a cabo en la Embotelladora de Sula, S.A. (Emsula), fue inaugurado en marzo de 2015. Sus objetivos principales son reducir la factura eléctrica y disminuir la contaminación ambiental.

Durante su participación, Ramzy Massu expuso: “Quiero agradecer a Dios por permitirnos cumplir parte de nuestro sueño de fomentar y liderar la implementación de los sistemas solares fotovoltaicos sobre techos en la región”.

Agregó “es un honor para mí recibir este reconocimiento y deseo agradecer a la ExpoEnergía 2016, que a través del ingeniero Héctor Turcios, como su director ejecutivo, la junta directiva y todo el comité organizador de este importante evento, han tenido a bien otorgarnos este importante reconocimiento. También agradezco a Embotelladora de Sula y su equipo de trabajo por haber creído en Smartsolar para la implementación del proyecto”.

Massu contó que la empresa ha tenido una gran aceptación debido a que hoy en día “todas las personas están interesadas en hacer algo para contribuir con la sostenibilidad del medioambiente”.

El ejecutivo destacó que los proyectos solares de techo, aparte de contribuir con el medioambiente, generan ahorro a las empresas por el costo de energía.

Crecimiento

Smartsolar es una empresa regional enfocada en expandirse y crecer en Latinoamérica. “Tenemos muchos proyectos de éxito en Honduras, y estamos por desarrollar un proyecto importante en El Salvador”, reveló Massu.

Héctor Turcios, director de ExpoEnergía, califica a Smartsolar como una de las empresas más importantes en generación de energía solar.“El proyecto ejecutado por Smartsolar ha marcado un hito en la historia de Honduras y Latinoamérica, porque nunca antes se había realizado una obra de tal magnitud”, refirió.

José Antonio Galdames, ministro de MiAmbiente, quien entregó el galardón, dijo que “el trabajo desarrollado por Smartsolar, nos hace sentir sumamente orgullosos, sin duda es un ejemplo en la región”, resaltó.