18/04/2024
02:11 PM

Honduras envía a militares a misión de estabilización de ONU en Haití  

  • 08 junio 2016 /

El CN aprobó en diciembre de 2013 el envío a Haití de 150 militares, cuyo primer contingente viajó en enero de 2014.

Tegucigalpa, Honduras

Un nuevo contingente militar de Honduras partió hoy rumbo a Haití para sumarse a la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (Minustah) en ese país caribeño, informó una fuente oficial.

Los militares, que serán parte de la misión durante seis meses, fueron despedidos por el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, general Francisco Isaías Álvarez, en una ceremonia realizada en el Segundo Batallón de Infantería, en el extremo norte de la capital hondureña.

El objetivo fundamental de la misión, que está integrada por 47 personas, es 'la asistencia humanitaria a la población de la República de Haití', según una declaración pública del Ministerio de Defensa de Honduras.

El contingente que hoy se despidió de las autoridades militares del país, es el quinto que Honduras envía a Haití y relevará al cuarto, que recién ha cumplido seis meses en la nación caribeña.

El Parlamento hondureño aprobó en diciembre de 2013 el envío a Haití de 150 militares, cuyo primer contingente viajó en enero de 2014.

La situación interna de Haití se agudizó a raíz del terremoto que sufrió el 12 de enero de 2010, que dejó más de 300.000 muertos, lo que además llevó a la ONU a confirmar la necesidad de seguir trabajando en el marco de la misión para la reconstrucción del país, según fuentes oficiales de la pequeña y empobrecida nación. EFE.