19/04/2024
12:32 AM

Aerolíneas amplían su oferta por temporada alta

San Pedro Sula, Honduras.

El número de viajeros que transitan por el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales continúa creciendo. Las aerolíneas se preparan para suplir la demanda.

En temporada baja, el promedio de pasajeros diarios en el aeropuerto sampedrano es de 800; sin embargo, este número ya supera los 1,400 debido a que junio es una temporada alta por las vacaciones que tienen muchas personas y el pago del decimocuarto que les permite a muchos viajar.

Abraham Méndez, gerente del Villeda, informó que a partir de mañana se anexarán nuevas conexiones en especial a Houston por parte de la aerolínea United.

“Habrá un vuelo extra de lunes a jueves y los sábados con cinco nuevas frecuencias, vienen a ser alrededor de 110 frecuencias internacionales a la semana”, declaró.

Otras aerolíneas han optado por habilitar aeronaves con mayor capacidad como el Airbus A319 con disponibilidad para más de 150 pasajeros y un boeing 37800. “Esto es por la temporada alta. Hay bastantes compatriotas que viven en Houston, además es un aeropuerto de interconexión”.

Añadió que la llegada de pasajeros aumenta desde inicios de este mes y las salidas a mediados e inicios de agosto.

En la oficina del Instituto Nacional de Migración y Extranjería también ha aumentado considerablemente la emisión de pasaportes. Jaime Silva, asistente de control interno, manifestó que más de 400 personas llegan a tramitar el documento cada día, la mayoría para ir a la Embajada de EUA a solicitar la visa.