26/04/2024
12:22 AM

Estudiantes no cesan en sus protestas, se niegan a entregar la Unah

  • 06 junio 2016 /

Exigen la derogación de las normas académicas y la no criminalización de la protesta.

Tegucigalpa, Honduras

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) de Tegucigalpa, capital de Honduras, se tomaron este lunes las instalaciones de ese centro de estudios exigiendo la derogación de las normas académicas.

'Estamos exigiendo la derogación de las normas académicas, la no criminalización de la protesta y estamos en contra de los tiroteos en el interior de Ciudad Universitaria', dijo uno de los jóvenes participantes en la protesta.

Agregó que están en un proceso de 'recuperación' del territorio Unah.

Los universitarios no descartan tomarse las calles aledañas a Ciudad Universitaria algo que, por lo general, deriva en enfrentamientos con elementos de la Policía Nacional de Honduras.

Por otra parte, las clases en la Unah del Valle de Sula (Unah-VS), ubicada en San Pedro Sula, se desarrollan con normalidad, según se informó en la cuenta oficial de Twitter de la máxima casa de estudios de la zona norte.

las autoridades universitarias procedieron en las últimas horas a levantar un acta donde determinan entregar a los protestantes las instalaciones de la Unah.

'Nosotros estamos dando seguimiento y tomando las decisiones que se deben tomar en esta situación. Desde el miércoles hicimos las acciones de denuncia ante el Ministerio Público, dado los acontecimientos que se dieron ese día y de nuevo estamos en esas circunstancias; esperamos que se resuelva y que las clases se puedan reanudar', dijo la rectora Julieta Castellanos.

'Yo creo que de fondo hay otras motivaciones para mantener las tomas; las Normas, aprobadas desde el 2014, son solo el pretexto', manifestó Castellanos.

Foto: La Prensa

Un grupo de estudiantes mantienen tomadas las instalaciones de la Unah desde tempranas horas de la mañana.

Foto: La Prensa

Los estudiantes no quieren ceder y las autoridades optaron por entregar las instalaciones.

La Bandera Nacional está puesta en símbolo de protesta en Ciudad Universitaria de Tegucigalpa.

La Bandera Nacional está puesta en símbolo de protesta en Ciudad Universitaria de Tegucigalpa.

Foto: La Prensa

Los estudiantes que mantienen la protesta aseguran que no descartan tomarse también las calles que dan acceso a la Unah.